lima distritos

Top 5 de los distritos más “Trendy” de  Lima

Barranco

Barranco es uno de los distritos más atractivos y turísticos de Lima. Plácido durante el día, vibrante tras la puesta del sol, este barrio tiene una larga historia ligada a las artes, la música y la literatura. Parte del encanto de Barranco es que aún mantiene ese espíritu pueblerino, que se puede ver sobre todo en los alrededores del Puente de los Suspiros, protagonista de las canciones de Chabuca Granda. Caminar por la Bajada de Baños hasta el borde del mar es un recorrido más que recomendado.

Camina por el malecón, visita las galerías de arte moderno o las tiendas de artesanía y diseño en los alrededores de Sáenz Peña, y descubre, en las calles escondidas de la zona, esa vieja arquitectura republicana que le da a Barranco ese aire decadente y artístico que es su marca distintiva. Como si el distrito de escritores – como Eguren y Adán– se hubiera detenido en el tiempo en una ventana.

Dos vías señalan la ruta barranquina: las avenidas Grau y San Martín, que tienen al parque central como cabecera. Aprovecha el día para caminarlo entero, o espera la noche para disfrutar de sus bares.

Miraflores

Miraflores es el distrito turístico de la ciudad de Lima, cuenta con una moderna infraestructura, destacando los hoteles, restaurantes, centros comerciales, calles ordenadas y con buena seguridad. También cuenta con acogedoras y tranquilas áreas verdes, y una espectacular vista al océano pacifico. Los vecinos de Miraflores son muy atentos con las visitas, Ud. puede pasear con tranquilidad las 24 horas del día.

Siguiendo la ruta de los acantilados, por el Malecón de la Reserva y Armendáriz, siempre con una excelente vista del mar, si está despejado podrá apreciar esta parte de la costa de Lima, desde La Punta – Callao, hasta Chorrillos, también se apreciara las islas San Lorenzo. En esta zona puede visitar El Parque del Amor y El Faro de Miraflores y también apreciar o practicar el vuelo en parapente, existen instructores de este deporte si se atreve a recorrer Miraflores desde el aire; en la parte baja en las playas Waikiki y Mahaha puede practicar el surfing, es bastante la afluencia de los aficionados a este tipo de deporte de aventura.

San Isidro

El distrito San Isidro tiene una enorme cantidad de áreas verdes. El bosque el Olivar tiene varias hectáreas sembradas de olivos hace más de cuatro siglos y fue declarado Monumento Nacional en 1959.

El Olivar, es un parque que se destaca de los demás existentes en el hemisferio, constituye no sólo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad.

En él tienen sede la Biblioteca Municipal de San Isidro (la más completa y con mayor actividad cultural de las bibliotecas municipales de Lima) y la Laguna El Olivar, además de encontrarse una de las zonas residenciales del distrito que se mantienen en la actualidad.

En San Isidro se hallan sedes de importantes clubes sociales peruanos como son el Lima Golf Club y el Real Club de Lima, entre otros. Abundan las casas señoriales e invaden los edificios modernos de gran altura, convirtiéndolo en uno de los distritos más modernos y bellos de la ciudad de Lima.

San Isidro, además de centro financiero y comercial de Lima, posee una gran actividad cultural, con varios teatros, galerías de arte, librerías y casas de cultura.

Pueblo Libre

Se ubica en la zona centro oeste de la ciudad de Lima, en retribución a la presencia de sus más ilustres vecinos, el pueblo llamó a Pueblo Libre, “Villa de Los Libertadores”, recordándose que durante la residencia del libertador Simón Bolívar, vivieron también aquí sus Generales, Sucre, Córdova, La Mar, y otros cuyos nombres llevan las calles del distrito.

Es un distrito histórico cultural que encierra grandes secretos de la historia, siendo parte de la evolución histórica, arquitectónica, artística, cultural y urbanística de la cuidad. Visitarlo nos permitirá realizar un viaje a través del tiempo y contrastarla con la realidad que hoy describe a la ciudad  como una población multiétnica y cultural. En retribución a la presencia de sus más ilustres vecinos, el pueblo llamó a Pueblo Libre, “Villa de Los Libertadores”, recordándose que durante la residencia del libertador Simón Bolívar, vivieron también aquí sus Generales, Sucre, Córdova, La Mar, y otros cuyos nombres llevan las calles del distrito.

En el corazón del distrito encontraremos la hermosa Plaza Bolívar con numerosos bares y restaurantes alrededor. Uno de los más representativos es la Antigua Taberna Queirolo, un bar de 135 años que es famoso por su pisco sour con ginger ale y sus encantos del viejo mundo. Este es un gran barrio para una noche en la ciudad con la clase media bohemia de Perú. El famoso Museo Larco y el Museo Nacional de Arqueología, ambos con arte precolombino y artefactos, se encuentran en el barrio también.

La molina

Situado al Este de la ciudad de Lima, Durante el imperio incaico fue asiento de numerosos cacicazgos y aún son visibles los vestigios del famoso “camino del inca” que, atravesando el distrito desde la costa, se internaba por los Andes Occidentales hasta llegar a la imperial ciudad del Cuzco. Más tarde, en la Colonia, Cuenta la tradición que el nombre de La Molina lo debe a los numerosos molinos de caña o trapiches que existían sobre lo que hoy conocemos como “La Molina Vieja“. Con el transcurso de los años la modernidad y el desarrollo de la ciudad fue convirtiendo a la molina en el distrito más exclusivo de la ciudad donde no solo se pueden encontrar gran cantidad de áreas verdes, hermosas lagunas y majestuosas montañas sino que también podemos encontrar hermosas residencias, atractivas casas y funcionales departamentos.

La modernidad del distrito se ve reflejada en sus grandes centros comerciales, modernos centros empresariales y exclusivos colegios y universidades. También es uno de los más importantes pulmones de la ciudad.

La Molina es por consiguiente el lugar más exclusivo y tranquilo para vivir, convirtiéndose en una gran inversión para todo aquel que adquiera una propiedad en dicho distrito limeño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *