mudanza facil

15 Tips para una mudanza fácil

Las mudanzas pueden generar un alto nivel de estrés, porque más allá de los avatares que ocasiona el hecho de tener de desarmar una casa y armarla en otro lado, es una situación de cambio, de desprendimiento y de temor a la incertidumbre que crea un nuevo comienzo en otro lugar. Por eso tenemos estos tips para ti.

1. Hacer una lista de mudanza

Esta lista debe de enumerar todo lo que hay que hacer (desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. Hasta cuando y como se van a empaquetar tus cosas).

2. Implementos para la mudanza

Asegúrate de tener cajas, bolsas, mochilas y maletas para que sea más fácil guardar y organizar tus cosas.

3. Organiza las cajas con etiquetas

Colocar las etiquetas o marcarlas con cada área respectiva que estará ubicada en el nuevo hogar, para su fácil distribución de los trabajadores de la empresa de mudanza.

4. Organizar artículos por categorías

Organizar artículos que van juntos durante el proceso de embalar para que sea más fácil acomodarlos en tu nuevo hogar.

5. Cuidado con los artículos de valor

Prestar especial atención a los artículos de valor y procurar llevarlo contigo durante la mudanza. Esto no solo incluye joyas, sino papeles importantes, pasaportes, recibos, agendas personales, listas de teléfono etc.

6. Elije bien el transporte.

Debes de contratar un transporte acorde con la cantidad de cosas que tengas, asegúrate que la movilidad sea lo suficientemente grande y entren todas tus cosas. Así no solo ahorraras tiempo sino que también dinero.

7. Prepara a tus ayudantes

Llama a amigos, familia o contrata personas para que la mudanza se a más rápida y se puedan mover los artículos más pesados.

8. No confundas tus cosas con la basura

Trata de evitar cosas de embalaje en bolsas de basura. Tus amigos o familiares pueden pensar que es basura y botarlo.

9. Cuentas y servicios

Asegúrate que los servicios en tu nuevo hogar estén operativos (agua, luz, teléfono, internet), siempre es recomendable actualizar tus datos con las empresas que brindan estos servicios.

10. Cordialidad con tus ayudantes

Asegúrate de tener bebidas y piqueos para las personas que te ayudan en la mudanza (amigos y familia) siempre es refrescante una bebida fría en un día trabajo.

11. Cuidado de muebles

Nunca uses cintas adhesivas directamente sobre los muebles, luego costará mucho trabajo sacar el pegamento y puede estropear el acabado.

12. Artefactos eléctricos

Los artefactos electrónicos es mejor trasladarlos envueltos en mantas para prevenir golpearlos.

13. Caja de mudanza

La caja de mudanza es un kit que deber de tener con implementos como herramientas básicas como martillo, destornillador, pinzas, cinta, etcétera; elementos de limpieza como escoba, esponja, limpiadores, jabón, toallas, papel higiénico, etcétera; vasos, platos y cubiertos desechables.

14. Limpia tu nuevo hogar

Recuerda pasar por tu nuevo hogar antes de la mudanza para asegurarte que todos los espacios estén limpios y listos para vivir.

15. Mudanza y niños

La mudanza puede ser traumática para algunos niños al llegar a su nuevo hogar. Intenta involucrarles a tus hijos dándoles cajas coloridas para ellos para que puedan meter sus cosas personales ellos mismos si puedan ellos sacar sus cosas y disfrutar de su nuevo hogar.